¿Cómo madura el tomate Raf?
El tomate Raf madura desde dentro hacia fuera
El tomate Raf, a diferencia de la mayoría de tomates, hace su proceso de maduración desde dentro hacia fuera, por lo que la experiencia de los agricultores es fundamental para realizar la recolección de sus frutos en el momento óptimo.
Además, el tomate Raf posee una gran concentración de azúcares, especialmente en su placenta, y una gran cantidad de aromas y matices ácidos que se concentran en su piel. Estas concentraciones irán variando conforme el tomate va madurando, siendo más ácido cuando está más verde, y más dulce cuanto más maduro esté.
¿Cómo te gusta más el tomate Raf?
Gustos como colores, así los que gustan de una ensalada donde el tomate presente todas sus características más dulces, pero con ciertos matices ácidos, debe consumirse como los agricultores denominan “pintón”, es decir, cuando está todavía madurando. Si por el contrario eres de los que lo dulce “te apasiona” debes esperar a que maduren del todo, aunque sin dejarlos demasiado, ya que al madurar van perdiendo turgencia (fuerza) en su piel, y se ablandan muy rápido al no ser híbridos.
¿Cuál es el color ideal de un tomate Raf?
Aprende como consumir tus tomates Raf.
Así lo recolectamos en pepeRaf, solo te quedará esperar uno o dos días.
Ideal para consumir en ensalada, con unos matices más ácidos.
Ideal para los paladares más dulces.
Demasiado maduro, hay que consumirlo pronto.